jueves, 25 de febrero de 2016

Marvel's Agent Carter - 2015


Valoración FilmAffinity: 8-Notable.

Marvel's Agent Carter (La Agente Carter de la Marvel), de Christopher Markus y Stephen McFeely, con Hayley Atwell y James D'Arcy.

Tras finalizar la 2ª Guerra Mundial y perder a su amor, el Capitán América, Peggy Carter tiene la oportunidad de trabajar en una rama del Gobierno que trata sobre asuntos científicos y estratégicos.

Y expandimos un poco más el Universo Marvel.  Esta vez, rescatando a un personaje de los años '50. No estamos ante temática superheróica: la serie tira por derroteros más divertidos y asuntos más bien de espías.  Y con esto de hacer pocos episodios, no te cansas y disfrutas.  De hecho, está mejor que la que se suponía que es su hermana mayor, Agents of SHIELD.  Muy entretenida.

Inside Amy Schumer - 2013



Inside Amy Schumer (Dentro de Amy Schumer), de y con Amy Schumer

Show de sketches mezclados con trozos de actuaciones en directo de la stand-up comedian y entrevistas digamos que raras.  Mucho sexo (y por ello, mucho pitido censurador), mucha guarrería y mucha locura.  También mucha liberación femenina.  Aprovecha para invitar a amistades de la farándula (impagables los sketches con Josh Charles de The Good Wife).  Corta y al grano.  Muy divertida.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Louie - 2010



Louie, de Louie C. K., con Louie C. K.

Día a día de un comediante de "stand up" de Nueva York.

No es el "vergüenza ajena" llevado al paroxismo por Larry David.  Es el "vergüenza propia", las bajezas de un ser humano individual pero que te obliga a repensarte las tuyas.  Es un genio, es un maestro de la comedia.  Es impresionante.  Y el tipo se lo monta todo: dirige, escribe, graba, monta y protagoniza retazos de... ¿su vida real?  No puede ser... ¿o sí?