viernes, 29 de enero de 2016

The 100 - 2014



The 100 (Los 100), de Jason Rothenberg (serie) y Kass Morgan (libro), con Eliza Taylor y Bob Morley.

Tras el desastre nuclear, lo que queda de la Humanidad vive en una estación espacial que después de décadas está en las últimas.  Se hace necesario comprobar si se puede vivir en la Tierra nuevamente y nada mejor que usar como cobayas a los reclusos más jóvenes.

Una producción de lujo que cae muy poco en cursilerías propias del target de edad al que va dirigido. Sangre, tripas y decisiones chungas a cada paso del camino.  Unos cuantos estrepitosos giros de guión me tienen en vilo pero, en general, le doy mi aprobado.  Es muy entretenida y enganchante.

miércoles, 13 de enero de 2016

The Expanse - 2015



The Expanse (La Expansión), de James S.A. Corey, con Thomas Jane y Steven Strait.

Unos cuantos siglos en el futuro, la humanidad ha colonizado el Sistema Solar.  Una guerra fría amenaza la paz entre La Tierra y Marte, cuando una serie de sucesos desencadenados pone el frágil orden existente al borde del precipicio.

Ojo al dato que esto está muy bien hecho y la mezcla de estilos espanta: thriller, sci-fi, política... un totum revolutum que funciona y engancha.  Que siga la racha.

The Shannara Chronicles - 2016


Valoración FilmAffinity: 8-Notable.

The Shannara Chronicles (La Crónica de los Shannara), de Terry Brooks, con Austin Butler y Poppy Drayton.

Milenios tras la casi extinción de los humanos, la Tierra vuelve a ser habitada por elfos, enanos y orcos, que no se van a poner contentos precisamente cuando los demonios comiencen a escapar de su centenaria prisión.

Corren buenos tiempos para la ciencia ficción y la fantasía.  Y mejores tiempos para los que pedimos un guión y una producción que no dé vergüenza ajena.  Aquí hay pelas y seso, por lo que el comienzo de la serie promete.  Ojo a una tal Ivana Baquero, la españolita de El Laberinto del Fauno, que aquí hace de jovenzuela de rompe y rasga.

lunes, 4 de enero de 2016

Heidi - 1974



Heidi, de Johanna Spyri.

Una pequeña de cinco años es enviada a los Alpes suizos para que viva con su abuelo, pero cuando más integrada esté, será llevada a Frankfurt para ser dama de compañía de una joven en silla de ruedas.

Poca cosa más que decir, salvo que es un clásico O-BLI-GA-TO-RIO.

Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. - 2013



Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (Los Agentes de S.H.I.E.L.D. de la Marvel), de Joss & Jed Whedon y Maurissa Tancharoen, con Clark Gregg y Ming-Na Wen.

Strategic Homeland Intervention, Enforcement, and Logistics Division, o Intervención Estratégica Nacional.   División de Refuerzo y Logística, es el organismo encargado de velar por la sociedad civil frente a los ataques de fuerzas desconocidas, procedan o no de la Tierra.

Whedon borda el piloto de la serie, que hace a uno estremecerse.  A partir de ahí, los seguidores del universo Marvel disfrutarán a veces, otras se cabrearán con el guión, pero amarán a sus personajes.  No está tan mal.